Los sorprendentes paisajes de Huanglong

Huanglong

La zona paisajística de Huanglong abarca un territorio de 700 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada en el distrito de Songpan, provincia de Sichuan. Sus formaciones de travertino le otorgan un color verdoso sumamente atrayente a los numerosos bancos de agua y lagos, razón por la cual, la mayor parte de las fotografías y filmaciones capturadas por los turistas se centralizan en esta deslumbrante característica natural de Huanglong.

En Huanglong, las montañas cubren los cuatro laterales de la zona, y los más distinguidos paisajes se concentran en un valle de 7,5 kilómetros de largo, donde según antiguas leyendas chinas, vivía el inmortal “Huang Long”, también conocido como “Dragón Amarillo”. Este valle tiene en sus espaldas, la primordial cumbre Xuebaoding de la montaña Minshan y está situada frente al río cristalino Fujiang.

¿Cómo se originan los colores tan especiales de las lagunas de Huanglong?

Debido a las aguas que corren provenientes de los deshielos y a la concentración de rocas y ramas de los árboles del lugar, se produce una condensación de calcio carbonatado. Posteriormente comienzan a formarse cristalizaciones cársticas, las cuales poco a poco logran detener las aguas en distintos niveles, y a partir de la fusión de reacciones químicas con la acción de los rayos del sol, las lagunas adquieren una coloración heterogénea, convirtiéndose de esta manera en el centro de mayor atención por los turistas que se quedan atónitos frente a su belleza natural y colorido.

Por esta razón se las conoce como “las lagunas de cinco colores”.

Huanglong

Las montañas altas, los encantadores valles, las exuberantes selvas y cristalinas cascadas de Huanglong hacen que el visitante sienta que está recorriendo un verdadero paisaje místico, rodeado de encantos especiales… ¡Un verdadero sueño!

-Datos de interés:

La región paisajística de Huanglong fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y cuenta con la protección estatal y los departamentos gubernamentales correspondientes. Con el propósito de cuidar el medioambiente y evitar problemas de contaminación, los visitantes sólo pueden recorrer la zona siguiendo determinadas calzadas y puentes, los cuales están correctamente señalizados en el lugar.

Huanglong es a su vez, el hábitat principal de numerosas especies en vías de extinción, entre las que se encuentran el mono dorado sichuan de nariz chata y el panda gigante.

Foto 1 vía:sobreturismo
Foto 2 vía:samsays.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Parques Naturales, Sichuan



Comentarios (1)

  1. esta muuuiiii zhiiida la foto adiiiiio0ziiin

    biiie