Wulingyuan, atractivo turistico en China

Wulingyuan

Wulingyuan está situado en la cordillera Wuling, al norte de la provincia china de Hunan. Su parte central abarca 369 kilómetros cuadrados, incluyendo Zhangjiajie, el Valle del Arroyo Suoxi y la Montaña Tianzi. Este es uno de los lugares más atractivos de China, donde los turistas quedan deslumbrados ante la belleza del parque geológico natural en el cual abundan numerosas especies de plantas y animales.

La zona de Wulingyuan se distingue por sus picos de formas extrañas, sus misteriosas y silenciosas cuevas, sus apacibles arroyos y sus encantadores bosques frondosos. Desde luego es un verdadero paraíso en la tierra.

Hablemos más detalladamente de lo que allí encontraremos…

– Zhangjiajie abarca una superficie que ronda los 13,35 kilómetros cuadrados. En este sector hay miles de peñas con las más disímiles formas, las cuales conforman un perfecto laberinto natural que deslumbra con su misterio y belleza a los turistas que recorren la zona.

Uno de los más distinguidos atractivos es la Aldea León Amarillo, ubicada a 1200 metros sobre el nivel del mar. La misma, vista desde lo lejos, asemeja la increíble imagen de un león amarillo que intenta esconderse antes de atacar.

Wulingyuan

– El Valle del Arroyo Suoxi, por otra parte, abarca aproximadamente 200 metros cuadrados y está situado en el oeste del distrito de Cili. En este valle podrás observar una formación geológica sumamente singular, la cual es conocida también como “el bonsai natural con piedras”. Cuando pasees por el valle, sentirás que estás visitando una verdadera galería de arte.

En cuanto a la montaña Tianzi, abarca un área de 93 kilómetros cuadrados y está situada en el distrito de Sanghi. Los accidentes topográficos más destacados se distribuyen en la mitad de la montaña y los más atrayentes son: los saltos de agua, el Puente del Cielo, los picos rocosos y los bosques de piedra.

Cabe destacar que en la zona de la montaña Tianzi, se han desarrollado seis centros turísticos que actualmente gozan de gran popularidad: la Torre Chapan, la Casa Laochang, Shijiayan, la Colina Fengxi, el Pico Kunlun y el Arroyo del Dragón Amarillo. Ya ves, ¡tienes mucho por conocer aquí!

Como no podía ser menos, Wulingyuan fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992. Desde entonces, el gobierno local ha realizado numerosos esfuerzos por conservar la belleza natural de la zona. Por ejemplo, en octubre de 2001 una de las medidas gubernamentales fue ordenar la demolición de los edificios periféricos que perjudicaban la belleza de la zona y constituían la principal fuente de contaminación.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hunan, Parques Naturales



Comentarios (3)

  1. lizz dice:

    guacalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la imagne esta chidisima

  2. MARICHU dice:

    NULINGYAN,ZHANGJAJIE, HERMOSOS PAISAJES, ME INCLINO ANTE TANTA BELLEZA DE NUESTRA MADRE NATURALEZA.

  3. MARICHU dice:

    POR FAVOR QUITEN EL COMENTARIO DE LIZZ. ES UN INSULTO A LA RAZA HUMANA.