Xidi y Hongcun, las antiguas aldeas del sur de Anhui

Antiguas Aldeas Xidi y Hongcun

Las antiguas aldeas Xidi y Hongcun se encuentran distribuidas en las laderas de las colinas pertenecientes a la parte meridional de la provincia china de Anhui. Las mismas, constituyen un gigantesco museo conformado por residencias chinas de la antigüedad y a su vez son calificadas como las más hermosas del mundo según numerosos turistas y estudiosos que han tenido la oportunidad de apreciarlas.

La aldea de Xidi, es muy famosa por sus más de 300 construcciones cuya antigüedad se remonta a las dinastías Ming y Qing. De estas 300 edificaciones, 122 se mantienen en un excelente estado de conservación. Esta aldea abarca unos 700 metros de este a oeste y 300 metros de norte a sur y una de las características más llamativas, es que los antiguos edificios, vistos desde lo alto se asemejan a la estructura de los navíos de mar.

Las antiguas residencias poseen murallas blancas con aleros y sus patios, usualmente están pavimentados con losas verdes o guijarros de diversos colores formando las más singulares figuras. Las aberturas (puertas y ventanas) muestran características típicas de las esculturas regionales hechas en madera, ladrillo y piedra. ¡Un diseño arquitectónico verdaderamente original!

Antiguas Aldeas Xidi y Hongcun

La aldea de Hongcun, muy cercana a la aldea de Xidi, es muy popular por sus imponentes montañas y sus apacibles y encantadoras aguas. Una de sus características más curiosas de esta aldea es su morfología, la cual se asemeja a un buey acostado al lado de un arroyo y de frente a una montaña.

La tierra alta constituye la cabeza del buey, los milenarios árboles distribuidos en la entrada forman los cuernos, los puentes, constituyen las pezuñas mientras que las residencias y el río forman el tronco y la cola respectivamente. Cuando visites este maravilloso lugar de China quedarás atónito al comprobar cómo unos pocos elementos de la aldea forman tan perfectamente la figura de un buey.

A posteriori de la inclusión de las Antiguas Aldeas del sur de Anhui como Patrimonio de la Humanidad, se ha incrementado notablemente el turismo nacional e internacional en este lugar, con lo cual, se ha interrumpido la tranquilidad que se venía manteniendo en la zona durante tantos años.

De todas formas, los aldeanos siempre fueron partidarios de preservar las reliquias y la paz autóctona de las aldeas, razón por la cual han realizado numerosas contribuciones con la finalidad de proteger el lugar. En el año 2003, el gobierno local, por su parte, anunció nuevas medidas para garantizar la protección de las Antiguas Aldeas.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: espanol

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Anhui, Parques Naturales



Comments are closed.