La Ciudad Antigua de Lijiang

Lijiang

La Ciudad Antigua de Lijiang, también conocida como “Venecia del Este”, abarca un área de 1,5 kilómetros cuadrados y está ubicada en Lijiangba (provincia de Yunnan, China). Al oeste de Lijiang se encuentra la montaña Del León, mientras que en dirección norte, se encuentran la montaña del Elefante y la del Arco de los Dorados. Estos imponentes macizos montañosos se encargan de proteger a la ciudad del viento proveniente del noroeste.

La ciudad posee una historia que supera los 800 años y es muy popular por su singular estilo artístico y su complejo sistema de canales y puentes. La mayor parte de los templos y edificios que puedes conocer en la actualidad fueron construidos durante las dinastías Ming y Qing.

Desde el punto de vista arquitectónico, la Ciudad Antigua de Lijiang difiere de las demás ciudades de China, debido a la gran fusión existente entre la historia y cultura de la Etnia Naxi. Cuando visites esta ciudad, podrás observar que aún sigue manteniendo numerosas costumbres ancestrales correspondientes a esta etnia.

Se estima que hay un total de 300 puentes de piedra, de los cuales, el más renombrado es el Gran Puente de Piedra. Las casas, en su mayoría están construidas en madera y ladrillo. Un dato curioso, es que las mismas están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales y en las calles, misteriosamente no encontrarás jamás ningún vestigio de lodo los días de lluvia ni polvo en los días de sol ¡ya que fueron construidas con piedras especiales!

Lijiang

Los murales de Lijiang fueron pintados durante el período de la dinastía Ming principalmente por tibetanos, hans y naxis. Los mismos cubren un área total de 139 metros cuadrados y están distribuidos en 55 paredes del Palacio Dabaoji, el Salón Liuli, el Palacio Dajue y el Pabellón Dabao. El mural más grande contiene unas 600 figuras y mide 207 centímetros de alto y 448 centímetros de ancho.

La Antigua Ciudad de Lijiang fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO. Desde ese momento, la ciudad ha comenzado a recibir un gran número de turistas.

Foto 1 vía: businessweek
Foto 2 vía: portalunesco

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Monumentos, Yunnan



Comments are closed.