Montaña Wuyi, una leyenda por cada paisaje

Montaña Wuyi

La montaña Wuyi se encuentra en el norte de la provincia china de Fujian, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Wuyishan, y abarca un área de 999 kilómetros cuadrados.

Wuyi se caracteriza por ser un grupo de colinas bajas de areniscas rojas, donde la más alta se aproxima a los 500 metros. Si bien estas colinas son llanas en la cima, sus ásperas laderas hacen dificultosa la subida. Por este motivo ¡es recomendable que sólo las contemples desde abajo!

Podrás conocer los magníficos paisajes de Wuyi en un placentero viaje en balsa, navegando por los ríos circundantes. Generalmente, estas balsas de bambú admiten entre 2 y 3 turistas y el dueño es quien la maneja, de forma tal que podrás prestar atención solamente a la belleza natural que te rodea. ¡Un espectáculo donde reina una armonía que jamás olvidarás!

Los lugares de mayor interés en la zona de la Montaña de Wuyi son: el Arroyo de Nueve Vueltas, los 36 picos y las rocas.

Otros sitios interesantes que podrás conocer son: el Pico Dawang, el Pico Yunu, el Cielo de un Hilo, la Huerta Menor de Durazneros y los sitios históricos que comprenden el Palacio Wannian de Chongyou, el Puente Hongqiao, la Academia Chaiyang, entre otros.

Por otra parte, la montaña de Wuyi es además es rica en plantaciones de té. Cuando termines tu viaje, seguramente te invitarán a tomar alguna de las más variadas y exóticas variedades de , (dato: el Dahongpao o Toga Roja es una de las mejores variedades de té), y a degustar algunos de los excelentes platillos más populares de la gastronomía china.

Montaña Wuyi

– Curiosidades:

Los bellos paisajes de la Montaña Wuyi están estrechamente vinculados a fantásticos relatos. A continuación podrás conocer un resumen de una de las más bonitas historias de amor.

Según cuenta la leyenda, Yunu, hija del Emperador Celestial vivía en un hermoso palacio en el cielo, no obstante, ella deseaba conocer la vida terrestre. Dawang, por su parte, era un guapo y robusto joven que vivía en la tierra. Un día, el muchacho con espíritu de guerrero, lideró a su pueblo y logró vencer a una boa gigante que se devoraba a la gente de su comarca. Esta acción llegó a los oídos de la bella Yunu, quien se enamoró perdidamente del joven. Sin hacer caso a las normas celestiales, Yunu escapó del palacio y se fue a vivir con el apuesto y hábil Dawang, pero un sacerdote taoísta descubrió a la feliz pareja y los delató frente al emperador celestial. El emperador se enfureció tanto, que convirtió al sacerdote en una gran roca y a la pareja en dos picos.

Cuando visites Wuyi, podrás observar que estos picos suelen inspirar profundas sensaciones en los turistas ¡aunque no conozcan esta historia!. El Pico Dawang tiene la forma de un joven fuerte, mientras que el Pico Yunu, por su parte, tiene la forma de una muchacha. ¡Compruébalo tú mismo!

Foto vía:spanishchina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Fujian, Parques Naturales



Comments are closed.