Karst de China Meridional, la zona karstica mas grande del mundo

Karst de China Meridional

Los paisajes kársticos se caracterizan por tener relieves abruptos, por estar lleno de grietas y crestas que te conducen hasta profundidades increíbles, y por estar causados por la erosión química típica de superficies calcáreas.

La zona kárstica de China Meridional se encuentra mayoritariamente en las provincias del sur, abarcando un área de 500.000 kilómetros cuadrados comprendiendo parte de las provincias de Guangxi, Guizhou y Yunnan. Este fenómeno natural fue producido por la disolución indirecta del carbonato cálcico de rocas calizas a causa de la acción de aguas ligeramente ácidas a lo largo de un período que se extendió entre los 500 mil y los 1000 millones de años.

Las formaciones son sumamente atractivas por su increíble singularidad ¡aquí podrás encontrar hasta formas humanas! Por otra parte, la zona kárstica llama notablemente la atención de sus visitantes por la diversidad de su topografía y la riqueza de su flora y fauna acordes a sus condiciones climáticas húmedas tropicales y subtropicales.

En el año 2007, la UNESCO declaró la zona kárstica dentro de la nómina de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. Las formaciones kársticas incluidas en el Patrimonio Mundial están clasificadas en los siguientes grupos:

  • El Karst de Libo: está ubicado al sur del condado de Libo en la provincia china de Guizhou. En este grupo se incluyen los karst de Da-Xiao Qikong y el karst de Maolan.
  • El Karst del territorio autónomo de Shilin: está situado al sur de la provincia de Yunnan. Este grupo incluye el bosque de piedras de caliza dolomítica de Naigu y el bosque de piedras central, que es considerado un fenómeno natural extraordinario y un símbolo de referencia geológica mundial.
  • El Karst de Wulong situado en el condado de Wulong, comprende los tres puentes naturales, las grutas de Furong y los sitios de la dolina gigante de Qingkou.

Karst de China Meridional

La zona kárstica de China Meridional es la más grande del mundo y deslumbra a turistas de todo el mundo con su paisaje espectacular compuesto por enormes mogotes, (vestigios de colinas residuales de caliza con formas abruptas).

– Dato de interés:

Numerosos artistas chinos se han inspirado en la zona kárstica y han realizado verdaderas obras maestras, si tienes el don de la creatividad, conocer este magnífico paisaje de China ¡puede despertar tu mayor inspiración!

Foto 1 vía:chinadaily
Foto 2 vía:portalunesco

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: China



Deja tu comentario