El Palacio Imperial de Shenyang

Palacio Imperial

El Palacio Imperial de Shenyang está ubicado en el centro de la ciudad antigua de Shenyang, capital de la provincia china de Liaoning. Es uno de los sitios históricos más importantes de Shenyang y muy renombrado por haber sido residencia de Nurhachi, fundador de la dinastía Qing (1616-1911), y a posteriori de su sucesor, Huangtaiji. La construcción del Palacio comenzó en el año 1625 y culminó 11 años después.

El Palacio imperial abarca una superficie de 60000 metros cuadrados y está dividido en tres partes: centro, este y oeste. El sector del este, es el más antiguo y representativo. Aquí se distingue el Palacio Dazheng, lugar donde el emperador gestionaba los asuntos políticos y celebraba las ceremonias. El diseño arquitectónico del Palacio Dazheng posee el tradicional estilo de las construcciones de la Dinastía Song (960-1279).

– Curiosidades:

En el Palacio Imperial pueden observarse numerosos vestigios de las costumbres de la etnia man. Frente a la puerta principal Qingning, se eleva un palo de 7 metros de alto, en cuyo extremo hay un tazón.

Según las tradiciones antiguas, muchas de las cuales fueron inspiradas por la gente de la étnia man, sobre este tazón se echaban entrañas de cerdo con arroz para que los cuervos coman. Cuenta una leyenda que una vez, Nurhachi fue perseguido por unos bandidos y cuando no tuvo otra alternativa que huir, se tumbó en la tierra. De pronto, vinieron un montón de cuervos y cubrieron su cuerpo, de esta manera, los enemigos nunca lo descubrieron. En respuesta a la ayuda de los cuervos, Nurhachi ordenó a los habitantes del pueblo a colocar el palo en el patio con el propósito de criar a los cuervos. Esta es la razón por la cual en el Palacio de Shenyang podrás encontrar este tipo de palo.

Palacio Imperial

Este palacio es un gran edificio imperial donde podrás encontrar numerosos pabellones, torres, corredores y templos con detalles muy particulares de esculturas talladas y columnas pintadas al estilo han, mongole y manchú.

Este Palacio está considerado como el segundo edificio imperial de mayor importancia y mejor conservado de China luego de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Cómo llegar

  • En tren: Hay varios trenes que comunican Shenyang y Pekín. Las alternativas pueden variar según la velocidad y los costos, un tren rápido puede demorar unas 3 horas y media, mientras un tren normal, suele ser más económico, pero demora alrededor de 10 horas.
  • En avión: A 30 minutos del centro de Shenyang está el aeropuerto de Taoxian, el cual opera vuelos a casi 58 ciudades chinas y países entre los que se encuentran Australia, Japón, Francia, Rusia, entre otros.
  • En coche: La distancia ronda los 650 kilómetros por carretera.

Foto 1 vía:spanish.xinhuanet

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Shenyang



Deja tu comentario