Postres y platos dulces chinos

Helado chino

Mantou especiales con forma de melocotón 

En la cultura de Occidente, se acostumbra a degustar postres y platos dulces al final de un almuerzo o una cena. No obstante, en un restaurante chino podrás degustar un postre o un plato agridulce en cualquier momento de una comida (dato: en la cultura gastronómica de China no existe la costumbre de finalizar una comida con un postre).

Los postres chinos, suelen ser muy distintos a los de otros países del mundo. Una de las particularidades más destacadas, es que en su mayoría, no están preparados con leche.

Además, cada región del país tiene su forma específica de preparar sus deliciosos platos dulces, por ejemplo en la zona sur de China, (precisamente en la provincia de Guangdong), se pueden encontrar los postres más exquisitos mientras que la parte norte del país, es popular por elaborar riquísimos postres con harina de maíz.

Uno de los postres más comunes de China, es la ensalada de frutas con gelatina de almendras. ¡Un sabor único!.

Por otra parte, existen numerosos postres chinos que están elaborados a base de arroz, como, por ejemplo, el Tom Yuen, que consiste en bolas de arroz con relleno de mango y cubiertas en jugos de frutas. Usualmente se lo sirve con leche de coco y acompañado de frutas secas.

Mantou

Mantou o pan frito chino 

Otro de los postres más populares es el típico budín de arroz, el cual siempre estará en las mesas de los más supersticiosos que se dedican a hacer negocios. Otro postre vinculado a las supersticiones es el Mantou, los cuales por lo general tienen forma de melocotón y tiene un significado relacionado con la inmortalidad.

Cuando viajes a China, no dejes de probar ¡las dulcísimas bananas fritas con caramelo!, es uno de los platos más dulces que podrás degustar en este bello país.

En verano, el postre de mayor predilección por los chinos es el helado. ¡Las heladerías están siempre llenas!. En China podrás encontrar numerosas cadenas de heladerías, como la renombrada Haagen Daz, cuyas sucursales se encuentran en las ciudades más grandes del país (dato: los sabores dependen de las materias primas de cada región ¡podrás encontrar los gustos más exóticos!).

Fotos vía:cocinachina

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia China



Comentarios (8)

  1. socorro dice:

    que asqueroso se ve todo

  2. mikale dice:

    en viame recetas de los postres y comida china arroz

  3. victor dice:

    Andaba buscando postres chinos, y me parecio muy interesante éste articulo, ¿tienes recetas de los que nombras aqui? te lo agradeceria Se agradece, ya que el echo de haber estado en el Pais, te da todo el crédito

  4. anonimo dice:

    dulcheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  5. Dulkarina Salas dice:

    1Que maravilla!….no se parecen en nada a nuestros postres en latinoamerica, pero imagino que de igual manera deben ser deliciosos y con sabores muy peculiares!…es una lastima que no podamos prepararlos…no tenemos las recetas!…me parece una muy buena publicación que nos hace agua la boca!.

Deja tu comentario