Taishan, el monte sagrado mas bello de China

Monte Tai Shan

La Montaña Taishan, situada en una vasta llanura en el centro de la provincia de Shandong, se eleva a 1545 metros sobre el nivel del mar y es la más importante de las 5 montañas sagradas de China.

Taishan es llamada “la primera bajo el cielo” y la más distinguida por sus valores artísticos y la belleza natural de su paisaje. Por otra parte, es uno de los lugares de origen más importantes de la antigua civilización china. En la antigüedad, los chinos rendían culto a la Montaña Taishan, entre otros motivos, porque creían que si se mantenía estable, los cuatro mares que rodeaban a China no constituirían una amenaza.

Durante aproximadamente 2000 años, los emperadores sucesivos que subían a Taishan para realizar ofrendas y celebrar rituales, fueron construyendo edificios y diseñando magníficas esculturas. Aquí se pueden encontrar decenas de tablas y esculturas de piedra a lo largo del camino hacia la cima de la montaña, entre las que se distinguen: la mayor escultura de sutras de China y la escritura sagrada elaborada por el emperador Xuang Zong de la Dinastía Tang.

Taishan fue un destacado centro de actividades religiosas del budismo y del taoísmo, albergando numerosas construcciones religiosas, como templos y palacios. Por este motivo, constituye un destacado conjunto monumental que fue declarado Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en 1987.

Taishan

¿Qué características tiene el paisaje de Taishan?… La montaña de Taishan está constituida de 72 picos majestuosos, deslumbrantes cataratas, numerosos pinos y cipreses con siglos de vida y rocas fascinantes. ¡Un lugar donde podrás vivir una aventura fascinante!.

¿Cuáles son los lugares de mayor interés?… La zona comprende cinco áreas de turismo y dos rutas (la del este y la del oeste) que están conectadas en la Puerta Zhongtian, la misma es conocida también como “Cielo Intermedio”. Los lugares de mayor preferencia por los turistas incluyen: el Embalse Longtan o “Laguna del Dragón”, la Puerta Zhongtian, el Pino de Cinco Ministros, el Cerro Duisong, el Templo Bixia, la Terraza Shanlu, el Pico de Observación del Sol y el Pico de Observación de la Luna, el Muelle de Piedra Posterior, entre otros.

¿Taishan es un lugar poderoso?… Taishan fue considerada como un símbolo muy importante por las antiguas civilizaciones y creencias chinas, razón por la cual ha sido una destacada fuente de inspiración para numerosos artistas y poetas. Aún en la actualidad, es normal que los peregrinos suban los 6000 escalones de la montaña para pedir la bendición de los dioses. Según se dice… las piedras de Taishan tienen poderes mágicos y se utilizan para ahuyentar el mal.

¡Este lugar reúne la belleza natural y el encanto de las leyendas regionales!

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales, Shandong



Comentarios (2)

  1. alejandra dice:

    esmui ermoso la naturalesa es sorprendente y marabillosa

  2. johanna dice:

    bonito el templo, tengo q hacer un trabajo sobre este tema y me encantoo, ojala me baya muy bien… sin mas que decir, solo felicidades!!!!

Deja tu comentario