Montaña Qingcheng, cuna del taoismo

 Qingcheng
Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Está ubicada en el sudoeste de China, tiene una superficie de aproximadamente 12000 kilómetros cuadrados y una población de 10 millones de habitantes. Chengdu, conocida también como “capital del país del cielo”, es una ciudad muy importante desde el punto de vista político, económico, cultural y militar.

Además, esta capital alberga numerosos lugares históricos, sorprendentes artesanías famosas y un paisaje realmente idílico. La zona de la Presa de Dujiangyany la Montaña Qingcheng se localizan en el noroeste de la ciudad. Ambos paisajes constituyen las primeras zonas paisajísticas de categoría nacional que fueron ratificadas por el gobierno.

En la Montaña Qingcheng se destaca una armoniosa combinación entre la cultura religiosa taoísta y el imponente paisaje natural. Desde los tiempos de la antigüedad se dice: “La montaña Qingcheng es la más apacible bajo el cielo”, ¡un escenario único que no posee comparación!.

Los sitios más visitados son la Cueva del Maestro Celestial, el Palacio de Jianfu, el Palacio de la Claridad Suprema y los templos taoístas, los cuales deslumbran a sus visitantes con su belleza arquitectónica y la exótica vegetación, caracterizada, por cierto, por bosques que se mantienen verdes todo el año y por valles tranquilos.

Detrás de la montaña hay serenas cascadas donde los turistas pueden renovar sus energías en esta mítica cuna del taoísmo chino. Durante más de 1000 años, la Montaña Qingcheng ha sido conocida como el gran centro del taoísmo a causa de la contagiosa paz que transmiten sus apacibles arroyos y sus misteriosos árboles de belleza perenne.

Montaña Qingcheng

Este mágico lugar, no sólo se destaca por la riqueza de su vegetación, sino también por la impresionante obra humana que tuvo un rol protagónico en la creación de 38 majestuosos palacios y templos taoístas, entre los que se distinguen el Templo Jianfu, el Templo Shangging y la Cueva Tianshi.

Información de interés si desea visitar la Montaña Qingcheng:

  • Precio de la visita: 60 yuanes
  • Transporte: Por autobús puede llegar desde Chadianzi
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Chengdu, Sichuan



Comments are closed.