Los guerreros de Xi’an

Guerreros de Xi’an

El Mausoleo del Primer emperador Qin fue descubierto en 1974 durante unas obras que se realizaron para el abastecimiento de agua de Xi’an. Dentro del mausoleo se encontraron los guerreros de terracota, también conocidos como los guerreros de Xi’an, que están considerados Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.

Las figuras de terracota a tamaño real representan el ejército de los de 7.000 hombres que fueron enterrados con Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, datan del año 210 a.C. En la zona ya se habían descubierto algunos restos a los que los ciudadanos no les dieron importancia histórica, hasta que se descubrieron los guerreros de Xi’an, los cuales miden hasta 1,80m de alto y van equipados con armadura, armas y caballos. Se quedaron impresionados.

Lo impresionante (más impresionante todavía) es que cada figura es singular en si misma, ya que representan personas que existieron hace miles de años. Cada uno de los guerreros tiene los rasgos definidos: con sus bigotes y peinados, cada uno de una edad distinta, desde jóvenes hasta viejos, y cada uno de ellos con su distintiva armadura (también de terracota) mostrando el rango de cada uno.

guerreros2.JPG

Más adelante, en los 80, se descubrieron dos carros de bronce pintados, cada uno de ellos formado por más de 3.000 piezas diferentes, y conducidos por su conductor imperial.

El ejército fue enterrado en formación de batalla, ya que el emperador Qin Shi Huang creía que en la otra vida tendría aún estas tropas bajo su mando. El emperador murió cuando hacía un viaje por la China Oriental buscando el secreto de la vida eterna que en teoría se encontraba en una isla llamada La isla de los inmortales, pero murió al beber un brebaje que contenía mercurio.

El primer ministro que le acompañaba ocultó su muerte a todos los que viajaban con ellos, simulando que hablaba con el emperador dentro del convoy. Se anunció su muerte meses más tarde en Xiangyang, y se procedió a enterrarlo junto con los guerreros de terracota.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Monumentos, Xian



Deja tu comentario